X
l1
l1

    Share the page with your friends

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • WhatsApp
×

Dmax Directo

DMAX (anteriormente Discovery Max) es un canal de televisión abierto español. Fue lanzado al aire el 12 de enero de 2012 y es operada por Warner Bros. Discovery en una frecuencia perteneciente a Veo Televisión S. A.

Historia

Se emitieron preestrenos de sus programas en el horario central del viernes utilizando la frecuencia de Veo Televisión. Estos preestrenos comenzaron el 9 de diciembre de 2011 con dos episodios de Así se hace desde las 22:30 horas. Otros preestrenos fueron American Chopper (viernes 16), El rey de las tartas (viernes 23) y El último superviviente (viernes 30).

El 1 de enero de 2012 a las 6:00, comenzaron sus emisiones en pruebas con un bucle promocional donde se describían sus contenidos. Días más tarde, el 12 de enero de 2012 a las 17:45, comenzaron sus emisiones regulares.

El martes 13 de septiembre de 2011 a las 10:00, se dio a conocer simultáneamente en Madrid y Londres el acuerdo firmado entre Unidad Editorial y Discovery Communications para cubrir la programación diaria de Veo Televisión, aunque Unidad Editorial gestionó de lunes a jueves una franja con la emisión de Una mirada a El Mundo desde el 12 de enero hasta el 12 de julio de 2012, día en que DMax pasó a emitir su programación íntegramente.1​ Gracias a ese acuerdo, que realizó cambios profundos en la programación de Veo Televisión, el canal tiene contenidos 'premium '.2​ El canal ofrece programas y series de entretenimiento de no ficción y es complementario al extenso catálogo internacional de canales que posee Discovery Communications en la televisión de pago.

El 20 de octubre de 2011 se dio a conocer DMAX, el canal de Discovery Communications que ocupa la frecuencia de Veo Televisión desde el 12 de enero de 2012. El canal incluye contenidos de los 13 canales que Discovery Networks distribuye en Estados Unidos y de los 24 canales que distribuye en todo el mundo. La oferta de contenidos es distinta de la de Discovery Channel en España. Un mes más tarde se desveló que Unidad Editorial había acordado ceder la publicidad de Veo Televisión al Grupo Discovery Communications a cambio de que la cadena internacional dotara de contenidos a la señal y abonara una regalía.

Programación

La programación de DMAX cubre varios géneros: supervivencia, cocina de entretenimiento, motor, mundo salvaje, docurrealidad, crimen, etc., dirigiéndose a un público muy amplio. Desde 2018, emite los Juegos Olímpicos, tanto de verano como de invierno, siendo esta la primera vez que se emiten por un emisor distinto al que venía emitiendo, que era RTVE, a través de sus canales La 1, La 2 y Teledeporte.

Mi familia vive en Alaska 091: Alerta Policía Así se hace Monstruos de río Desafío x 2 Drama LA Ink El rey de las tartas Cazadores de mitos Control de fronteras: Australia Control de fronteras: España Curiosidades de la Tierra Wild Frank PhamVietDung PhanVietDung

Dmax Directo